07 capturados por asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y robo agravado

586

Allanamientos realizados en Quetzaltenango, por investigadores de la Subdirección general de Investigación Criminal (SGIC-PNC) en coordinación con agentes de la comisaría de Quetzaltenango y el MP, permiten 07 capturas e incautación de artículos para profundizar en las investigaciones contra banda criminal que operaba en el departamento.

Jersón Giovanni Vargas Henríquez, de 21 años, capturado en la vía pública frente al numeral 1 avenida A 7-35 zona 5, Quetzaltenango.

En colonia, Segundo Registro de la Propiedad zona 7, de Quetzaltenango, fueron capturados, José Manuel Rodas Tovar, de 51 años y José Miguel Rodas Alvarado, de 24.

Josué Waldemar Ramírez, de 24 años, capturado frente al hospital General de Occidente.

En el barrio, San Jacinto, Salcajá, Quetzaltenango, se capturó a Yonatan José Villegas Pérez, de 24 años.

En taller de mecánica denominado J&G ubicado en 7a. Avenida calle B zona 2 Salcaja Quetzaltenango, se secuestró el vehículo P-828FMC y se capturó a José Luis Leopoldo Barrios, de 34 años, propietario del taller.

En barrio El Carmen zona 4 de Salcajá, se capturó a Gundemaro Lázaro Calderón Vàsquez, de 65 años, en el inmueble se incauto escopeta y un teléfono celular y otros artículos a los que se analizarán,

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delito Contra el Ambiente de Quetzaltenango, sindicados del delito de asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y robo agravado.

En el marco de allanamientos contra grupos criminales, la PNC capturó en el inmueble de diagonal 2 3-16 zona 6 de Quetzaltenango, a Liria Mercedes Hernández Hernández, a quien le aparece orden de captura por amenazas y extorsión, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Quetzaltenango.

Entre los indicios incautados en operación realizada en Quetzaltenango, hay un automóvil con orden de secuestro, escopeta, celulares, manuscritos, droga y una pistola.

Según la investigación los capturados son presuntos responsables de ataques armados.

Caso 1

El día 16 -11-2016, en un restaurante ubicado en la 16 avenida Callejón B 16-30 zona 1 Quetzaltenango, resultó herido por arma de fuego un hombre.

Caso 2

El 13-10-2016 atentaron contra la integridad física de un pasajero de bus en colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango.

COMPARTIR