1 mujer y 3 hombres capturados por PNC

326

Las actividades operativas de nuestros profesionales agentes de la Policía Nacional Civil, comprometidos con la seguridad ciudadana, reportan en las últimas horas, la aprehensión de 1 mujer y tres hombres en diferentes hechos en el territorio nacional, así como la localización de un arma de furgo, que desconocidos dejaron sobre la vía pública tras ver al personal uniformado de la PNC.

Caso 1. En la la 8va calle y 4ta avenida, colonia el Molino, zona 4 de Chiquimula, fue detenida Anabela Pinto Ramírez, de 24 años, tras ser sorprendida cuando abandonaba una vivienda con objetos en la mano. De la casa sustrajo celulares y 1 mil 600 quetzales en efectivo.

Caso 2. Durante operativos de ley seca en Sayaxché, Petén, se aprehendió a Engly Fernando Macz Martínez, de 28, cuando bajo efectos de llicor, portaba un arma de fuego tipo pistola, una tolva y 15 municiones, sin la documentación legal.

Caso 3. En un puesto de control y registro se dio cumplimiento a una orden de captura vigente en contra de Alex Leonel Martinez Ramirez de 24 años, quien es requerido por un juzgado por el delito de Robo agravado y lesiones leves. La detención se produjo en la aldea Maraxco, Chiquimula.

Caso 4. Frente a la cantina “Sucely”, agentes de PNC realizaban operativos del plan Ley Seca, cuando se percataron que un individuo corrió, dándose a la fuga. En su escape, dejó tirada sobra la víc pública una pistola Jerichó, 9mm. Con una tolva y municiones.

Caso 5. De la entrada a la aldea Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, fue trasladado con custodia policial hacia un hospital el señor Edy Mauricio García, de 25 años, quien empotró la motocicleta en la que se conducía contra un poste del tendido eléctrico. El vehículo de dos ruedas tiene reporte de haber sido robado el 21 de enero pasado a un cobrador en la misma colonia.

El trabajo policial no se detiene, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos guatemaltecos.

“Proteger y Servir.