Recibirán 50 mil pasaportes a mediados de Abril

553

Derivado de la conclusión de los trámites administrativos correspondientes con la empresa emisora de pasaportes hemos recibido dos entregas una en enero por 24 mil la semana pasada 38 mil y se agiliza que a mediados de este mes sean recibidos 50 mil más de los cien mil de la tercera entrega, anunció la directora de Migración, Carolina Miranda Salvador.

Añadió que “Ésta cantidad sigue siendo escasa, es verdad, estamos afrontado una situación especial y rogamos por ello la paciencia de todos”.

Se han tomado varias medidas

Detalló que otras de las acciones emprendidas ha sido la renovación mediante stickers, hemos dosificado la entrega determinando a aquellos guatemaltecos que tienen un inminente viaje al extranjero y se han atendido casos urgentes fuera del país.

Además remarcó que se ha luchado porque las libretas lleguen antes de las fechas estipuladas en el formato respectivo.

45 mil stickers en pasaportes en lo que va del año

En lo que respecta a la emisión de pasaportes emitidos durante el año la Directora expuso que se han renovado a través de stickers 45 mil, se llevan emitidas 40 mil libretas y la demanda de solicitudes diarias es entre 800 a mil diarias.

Apuntó que, en cuanto a códigos que se les han dado a personas para adelantar sus trámites Miranda Salvador informó que son ocho mil personas que ya están siendo contactadas para hacerles entrega de sus pasaportes.

25 mil libretas para los consulados

Relacionado a los pasaportes destinados para los diferentes consulados alrededor del mundo Miranda Salvador dijo que se destinaron 25 mil libretas para responder a las necesidades en el extranjero.

Para finalizar la Directora dió a conocer que se le ha dado seguimiento absoluto a la prestación del servicio de emisión de pasaportes y se han realizado todas las acciones para poder darle al guatemalteco su documento de identificación personal.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Roberto López

Video: Antonio Reyes.

 

COMPARTIR