12 capturados y un menor remitido por portar armas de fuego de manera ilegal

212

Policía Nacional Civil reporta la captura de 12 personas y un menor remitido por portar armas de fuego de manera ilegal, las cuales presuntamente serían usadas para cometer hechos delictivos.

En la 9ª avenida y 11 calle, colonia La Verbena, zona 7, fueron detenidas Silvia Teresa García Hernández, de 35 años y Floridalma Pineda Pirir, de 28 años, se les incautó una pistola calibre 9mm. con la cual presuntamente pretendían realizar un ataque.

En el kilómetro 166 jurisdicción de la aldea El Obrajero, Agua Blanca, Jutiapa, fue detenido Armando Misael Carpio Aguirre, de 32 años, sorprendido portando un rifle de calibre 22mm.

Mientras que William Vásquez García y Luis Antonio García Martínez, de 26 y 33 años, fueron capturados en el caserío Estanzuela, El Rodeo, Comapa, Jutiapa, se le incautó una pistola calibre 9mm.

En la calle principal de la aldea San Isidro, Esquipulas, Chiquimula, fue detenido William José Mejía Pinto, de 43 años, sorprendido portando un revólver, careciendo de licencia para su portación.

En el kilómetro 56 de la ruta Al Salto, Escuintla, se capturó a Jorge Orlando Hernández García, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm.
En ese mismo departamento también se reporta la captura de Edsel Alain Debroy Meda, de 33 años, quien portaba una escopeta 12.

Simón Marroquín García, de 54 años, fue sorprendido portando una pistola, calibre 9mm. en la calle principal de la aldea Guacamayas del municipio de Casillas, Santa Rosa. Mientras que en Santa María Ixhuatán, del mismo departamento también fue capturado Jeremías Nectali Ramírez Ramos, de 27 años, se le incautó una pistola calibre 9mm.

En Ayutla, San Marcos, fue detenido Luis Femando Munguilla Escobar, de 32 años, sorprendido portando una pistola calibre 9mm.
La comisaría 15 también reporta en Villa Nueva, un menor de 17 años remitido al juzgado respectivo, por llevar un arma de fuego hechiza, con la cual presuntamente realizaría un ataque armado.

Por último, en la 11 calle y avenida La Libertad, Suchitepéquez, fue detenido Manuel Enrique Gómez Ruano, de 20 años, se le incautó un arma hechiza, 5 celulares, los cuales presuntamente pretendía entregar bajo amenazas de muerte a sus víctimas.

COMPARTIR