12 personas detenidas y 4 ataques armados evitados por PNC 

76

Cinco adultos y siete menores de edad fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil, producto de la distribución operativa que ha sido re direccionada por el Director General Nery Abilio Ramos y Ramos, logrando evitar 4 ataques armados, lo que se traduce en 0 muertes violentas registradas en el departamento de Guatemala durante el pasado viernes 03 de los corrientes.

La primera intervención fue la captura de Abner Bitman Cristales Solorzano, con una pistola en Lomas de Santa Faz, zona 18, luego se captura a William Alexander Pineda Morales, de 18 años junto a seis menores de edad que oscilan entre 13 y 17 años, se les decomisó tres armas de fuego, 168 municiones de diferentes calibres, Marihuana, dos teléfonos celulares y tres chips.

Mientras que en el municipio de Amatitlán se capturó a José Mario Xitumul Batres, de 22 años y Brandon Alexander Pineda Chacaj, de 21, con una pistola 9mm y otra pistola de gas comprimido, a bordo de la motocicleta M-436CVJ.

Por último se capturó en la aldea Boca Del Monte, Villa Canales, a José María Irla, de 30 años junto a una mujer de 17 años, con una pistola CZ y cinco municiones 9mm, tres más para fusil de asalto y dos teléfonos celulares.
En los cuatro casos se evitó la muerte violenta de víctimas de extorsión de pandilleros del barrio 18, algunos serían pilotos de buses, comerciantes y taxistas.

Durante este año la PNC ha remitido a 500 menores al Juzgado correspondiente por la comisión de diferentes hechos delictivos, siendo los más recurrentes extorsión, portación de arma de fuego, asesinato, asalto a mano armada y posesión de droga.

Solo en las últimas 24 horas se han incautado 17 armas de fuego que ya no están en manos de delincuentes y se capturó a 93 personas por diversos delitos.

Swiffy Output
COMPARTIR