15 capturados por portar armas de fuego de manera irresponsable y 22 armas incautadas

2658

Como resultado de los constantes operativos realizado de seguridad ciudadana a nivel nacional, fueron capturadas 15 personas por portar armas de fuego de manera irresponsable, incluso por disparar al aire poniendo en peligro la vida de los vecinos, bajo efectos de licor, se incautaron 22 arma de las cuales 13 no tenían la licencia de portación. 

Entre esto sacos está la de Santiago Canto Santiago, de 41 años, en la aldea Poza del Macho, La Libertad Petén sorprendido cuando consumía bebidas alcohólica portando una pistola, calibre 9mm.

Mientras que en la aldea Las Ruinas de ese mismo municipio fue capturado Noé Cano Castro, de 34 años, sorprendido portando una pistola, Jericho, calibre 9mm, con un cargador y doce cartuchos útiles. En ambos casos al solicitarle licencia manifestaron carecer de la misma.

En otro caso, en la playa pública del Puerto San José, Escuintla, los agentes capturaron a Gamaliel Elías Catalán Mejía, de 50 años, quien bajo efectos de licor efectuaba disparos al aire, con una pistola calibre 9mm. 

En la aldea Quebrada Seca, Atescatempa, Jutiapa fue sorprendido Samuel Cordero Zúñiga, de 27 años, con una pistola CZ, calibre 9mm, con un tiro en recamara y sin tolva.

En Senahu, aldea Sequila I, Cobán, fue capturado Byron Quintany Chub Tiul, 29 años, por efectuar disparos al aire, a pesar de tener la licencia de portación, fue puesto a disposición del juzgado respectivo, por poner en riesgo la vida de los vecinos y disparar sin causa justificada.

En el caserío Santa Rosita, Sabaneta, Dolores, Petén, se aprehendió a Carlos Efraín Contreras Godoy, 26 años, sorprendido bajo efectos de licor, portando una pistola calibre 9mm con la cual realizó varios disparos.

COMPARTIR