2,900 Aspirantes a agentes de PNC inician proceso de formación

4723

En la sede de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó el acto protocolario de presentación de Autoridades del Ministerio de Gobernación, Mandos Superiores y Directivos de las Academias para los aspirantes que iniciarán el curso de formación para agentes de la PNC.

En la actividad participó el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, quien les dio la bienvenida a 2,900 jóvenes de todo el país quienes después de pasar por un riguroso proceso de selección, estarán designados en las Academias de Santa Rosa, Huehuetenango y Central en la zona 6 capitalina.

El Viceministro Guzmán se refirió a los futuros agentes de PNC, instándolos a estudiar y luego comprometerse para servir a la población.

“El primer compromiso es servir a la ciudadanía que se siente olvidada, incomprendida y necesitada, ustedes son servidores y deben de comprometerse, por ahora estudiando duro y luego sirviendo sin reserva”, indicó Guzmán.

Los aspirantes a agentes de la PNC, se sometieron a una serie de evaluaciones académicas, medicas, físicas y psicológicas, además de una entrevista y estudio socioeconómico, que fue realizado por los jefes de Sección de Personal de las Comisarias, indicó el Subcomisario Nixon Ramírez, integrante de la Junta Evaluadora.

Este es el primer grupo de aspirantes que en este año iniciará su proceso de capacitación para ser agentes de la PNC, en total más de 13 mil ciudadanos se sometieron a las pruebas, de donde fueron seleccionados 2 mil 300 hombres y 630 mujeres, quienes fueron escogidos por cumplir con todos los requisitos y tener el perfil idóneo de ser ciudadanos responsables, con la capacidad para poder participar en el proceso de formación.

Los estudiantes iniciarán su proceso de formación en el mes de febrero y estarán distribuidos en las 3 Academias Policiales. En la Sede Central ingresarán 1,200 hombres y 630 mujeres; Santa Rosa, 500 hombres y en Huehuetenango 600 hombres y se espera que para finales del mes de febrero ingrese un segundo grupo de 1,700 alumnos incluyendo a más 200 mujeres.

El curso para los aspirantes a agentes de PNC tiene una duración de 10 meses y con este grupo se tiene la meta de graduar más de 4,000 elementos a finales del año 2017, con lo cual se continúa con el proceso de fortalecimiento a la Institución Policial.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR