3 capturados en allanamientos por distintos delitos

169

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron tres allanamientos en el departamento de Zacapa, donde se reportan capturas y la incautación de armas de fuego.

En un domicilio ubicado en la calle principal del barrio Barranco Colarodo del municipio de San Jorge, fueron detenidos Edin Saúl Aguilar Ramírez de 28 años y Alexis Hernández Contreras de 24, a quien le aparece una orden de aprehensión en su contra por el delito portación de arma de fuego de uso civil y/o deportiva de fecha 4 de marzo del año 2016 emitida por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal. Así mismo en lo interior del domicilio se encontraron dos armas de fuego y municiones.

En el segundo inmueble ubicado en la calle principal de la aldea El Oreganal del municipio de Teculután fue detenido Gerlin Watzueli San José Hernández de 28 años, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa de fecha 7 de junio del presente año, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa. Así mismo se localizó una escopeta, un rifle y 7 cartuchos de arma de fuego.

En el tercer inmueble ubicado en la calle principal del barrio Barranco Colorado del municipio de San Jorge se localizó una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores, una tolva para fusil, municiones y un teléfono celular.

Estas acciones son derivadas de las tareas de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación (MINGOB) a través de la PNC.