30 estructuras de extorsionistas han sido detenidas | #RutaPaís2032

320

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos que denuncian hechos de extorsión, se llevó a cabo el tercer conversatorio de políticas públicas para el mejoramiento de Atención a Víctimas de pandillas, en donde participó el Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, quien comentó que la detención de 30 estructuras de extorsionistas ha sido gracias al apoyo de los guatemaltecos.

Velasco dijo que los ciudadanos han recuperado la confianza en la PNC y se deriva de la detención de presuntos extorsionistas, evitar hechos delictivos  y el decomiso de armas.

“La PNC cuenta con unos 5 mil investigadores, además han evitado 622 homicidios, de los cuales 92 eran pilotos de buses y se han decomisado más de cinco mil armas de fuego y capturado a 30 estructuras de extorsionistas”, aseguró Velasco.

Además el subdirector Velasco, indicó que la PNC trabaja en un protocolo de atención a la victima de extorsión que contempla un mejor asesoramiento ciudadano para solventar las acciones negativas de los pandilleros.

“Los resultados que hemos tenido han sido gracias al apoyo de los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas  DIPANDA, de los investigadores y otras unidades policiales”, puntualizó Velasco. 

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografías: PNC.