469 capturados, 85 armas de fuego incautadas, la recuperación de 31 vehículos y 18 motocicletas

214

Durante la última semana se realizaron 469 capturas, de las cuales 160 casos fueron realizados por las Comisarías de la capital, mientras que las Comisarías departamentales reportan 309, se incautaron 85 armas de fuego; además se recuperaron 31 vehículos y 18 motocicletas, que habían sido robadas o hurtadas a sus propietarios.

Solo en las últimas 24 horas se reporta la captura de 56 personas, 21 armas de fuego, y la recuperación de 1 vehículo y 2 motocicletas robadas.

Dentro de estas capturas resalta la captura de José Ismael Marroquín Curruchich, de 36 años, en la 10a. calle Justo Rufino Barrios y 4ta. Av. San Gaspar del municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango cuando se desplazaba de norte a sur, sorprendido flagrantemente a bordo del vehículo tipo camión con placa de Circulación C-027BCT, marca Ford, color crema c/franjas cafés, modelo 1992, sin carrocería, llevando sobre la plataforma producto forestal consistente en leña rajada de la especie encino para su comercialización, sin la documentación correspondiente.

Así mismo Maynor Marroquín Curruchich, quien se conducía a bordo de una motocicleta sin placa, marca Yamaha DTT, quien al solicitarle la documentación respectiva amenazó a los agentes captores con eliminarlos físicamente; además incitó a la violencia a las personas de lugar, con la finalidad de entorpecer la labor policial, por lo que se coordinó apoyo respectivo, logrando su aprehensión.

COMPARTIR