5 armas de fuego incautadas, dos menores remitidos y tres adultos capturados

198

Cinco armas de fuego incautadas, 3 adultos capturados y dos menores remitidos; es el resultado de esfuerzos articulados de la Policía Nacional Civil, comprometida con la seguridad ciudadana, a través de actividades operativas y de investigación criminal en el territorio guatemalteco.

Caso1. En el kilómetro 152, jurisdicción de Tiquisate, Escuintla, fue sorprendido un adolescente de 17 años, cuando caminando en la vía pública, llevaba entre sus manos una escopeta de fabricación artesanal, con dos municiones. Al ver a los uniformados intentó escapar, pero fue alcanzado y remitido a un juzgado.

Caso 2. Walter Valdemar Corado Blanco, de 26 años, fue aprehendido en la aldea El Cuaje, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, cuando portaba en el cincho, una pistola, calibre 9mm. marca CZ, con una tolva sin municiones y sin el permiso legal.

Caso 3. En la calle principal del caserío Las Pozas, Sayaxché, Petén, fue detenido Germán Rivera Genís, de 36 años, al ser sorprendido en una cantina ingiriendo bebidas alcohólicas, con el uniforme de una empresa de seguridad privada y un revólver marca Taurus, calibre 38, cinco municiones útiles, sin documentación legal.

Caso 4. Un adolescente de 17 años y el señor Lusvin Sandoval, de 35, fueron sorprendidos cuando en la vía pública caminaban con un revólver cada uno, en la cintura. El hecho ocurrió en la 2 avenida, entre 2 y 3 calle, lotificación Las Margaritas I, Rio Bravo, Suchitepéquez. Se les decomisó 7 municiones.

El trabajo operativo y de investigación criminal continúa articulándose de manera óptima en el territorio nacional con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Policía Nacional Civil, para Proteger y Servir.