78 capturados, 21 armas de fuego incautadas y la recuperación de 4 vehículos

66

Como resultado de la investigación realizada por la PNC, así como de los constantes operativos de seguridad y de prevención implementados, se reporta la captura de 78 personas en las últimas 24 horas a nivel nacional; de las cuales 30 fueron en la capital y 48 en los departamentos

Se incautaron 21 armas de fuego y la recuperación de 4 vehículos.
Dentro de estas capturas está la de Julio Cac Carrillo, de 29 años, en el paraje Paxan, aldea Choacoral del municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán, donde fue sorprendido portado de manera ilegal una escopeta 12.
Según denunciaron varios vecinos, el detenido es presunto responsable de cazar animales en peligro de extinción, versión que está siendo investigada.

escopetaEn otro caso

Agentes de PNC del municipio de San Carlos Alzatate, del departamento de Jalapa, en la calle principal caserío San Juan Salitre de ese municipio capturan a Leónidas Zacarías González, de 35 años, sorprendido portando en la mano derecha arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cuatro casquillos percutados.
La captura se logra gracias a la denuncia de vecinos que manifestaron que un individuo realizaba disparos en vía pública.

Swiffy Output
COMPARTIR