80 capturados, 20 armas de fuego incautadas, la recuperación de 7 vehículos y 3 motocicletas

342

Como resultado de la investigación realizada por la PNC, así como de los constantes operativos de seguridad y de prevención implementados, se reporta la captura de 80 personas en las últimas 24 horas a nivel nacional; de las cuales 19 fueron en la capital y 61 en los departamentos.

Se incautaron 20 armas de fuego, la recuperación de 7 vehículos y 3 motocicletas que tenían reporte de robo.

Entre estas capturas está la de 17 personas por portar de manera ilegal armas de fuego y bajo efectos de licor, además se incautaron 20 armas de fuego como resultado de los constantes operativos de seguridad ciudadana.

whatsapp-image-2016-10-03-at-7-13-26-amEntre las capturas está la de Elder Oswaldo Márquez López, de 30 años, en el campo de la feria del municipio de San Francisco, Petén por portación ilegal de arma de fuego, se le incautó una pistola calibre 9mm.

En la colonia El Maestro, Poptún, Petén, fue capturado Carlos Tomas Orrego Milian, de 43 años, sorprendido portando una pistola calibre 9mm de manera ilegal.

Agentes de la Comisaría de Escuintla, en el kilómetro 88 de la ruta a Taxisco jurisdicción del municipio de Guanagazapa de este departamento capturaron a Ottoniel Pérez Yelmo, de 38 años, sorprendido cuando portaba una escopeta 12 sin documentos.

Según la base de datos de la PNC, Pérez Yelmo le aparecen registrados dos antecedentes por el delito de lesiones, de fecha 9 de noviembre de 1996, por lo que fue puesto a disposición del juzgado juntamente con lo decomisado

Por último, en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas, en San Benito Petén, fue capturado Gerson Isabel Veliz Sajvin, alias “El Chino” de 19 años, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal, también fue aprehendido Carlos Josué Rodríguez, de 25 años, por interferir la labor policial intentando evitar la captura del sindicado.

COMPARTIR