85 capturados, 10 armas de fuego incautadas, la recuperación de 4 vehículos y 3 motocicletas

222

Como resultado de la investigación realizada por la PNC así como de los constantes operativos de seguridad y de prevención implementados, se reporta la captura de 85 personas en las últimas 24 horas a nivel nacional; de las cuales 24 fueron en la capital, 61 en los departamentos y se le dio cumplimiento a 17 órdenes de captura.

Se incautaron 10 armas de fuego, la recuperación de 4 vehículos y 3 motocicletas que tenían reporte de robo.
Entre estas capturas está la de tres adultos y dos menores remitidos, presuntos responsables de herir a una mujer con arma blanca, San Pedro Pínula, Jalapa.

Las capturas se realizaron después que agentes de la subestación de dicho lugar dialogaran con grupo de personas en la aldea Plan de la Cruz, quienes los retenían y acusaban de dicho delito.

Los detenidos son Jorge Mateo Hernández, de 50 años, Catalina Nájera Gómez, de 41, Aroldo Gustavo Nájera Chávez, de 19 años y dos menores de 16 y 15 años.

Los pobladores los acusan de haber herido a Nazaria Méndez López, de 56 años, quien según diagnóstico médico, presenta amputación de los dedos de la mano izquierda y varias heridas en cabeza.

COMPARTIR