Acciones de prevención alcanzó a 492 mil personas a nivel nacional #ParaServirte

292

Con la firme convicción que la prevención del delito se logra con el acercamiento de agentes policiales a la población guatemalteca, autoridades de la subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC) informaron que el año 2017 las acciones preventivas alcanzaron a más de 492 mil personas, previendo que para este año puedan sobrepasar las acciones.

Dentro de las actividades realizadas resaltan la prevención escolar, acercamiento con padres, maestros, líderes comunitarios, medios de comunicación, centros educativos y patrullajes escolares.

Carlos Quiñonez, secretario técnico de la subdirección general de prevención del delito, comentó que los agentes que realizan este acercamiento con las personas también son capacitados para que puedan brindar una mejor atención ciudadana.

“Trabajamos de manera integral con las 27 delegaciones que están articuladas en prevención del delito, focalizando el esfuerzo en lugares donde había mayor incidencia criminal y donde los jefes de comisaria consideraron oportuno intervenir en las comunidades”, aseguró Quiñones.

 

Nuevas estrategias

Quiñones, asegura que para este año 2018 tienen nuevas estrategias para que puedan llegar a más comunidades y brindar un mejor servicio a la población.

“Estaremos trabajando en tres municipios de cada departamento, priorizando aquellos que tengan mayor incidencia criminal, además estarán midiendo el grado de impacto que generarán con las nuevas tácticas, priorizando 81 municipios  para brindar un mejor servicio”.

Finalmente las autoridades policiales aseguran que estarán fortaleciendo las capacidades de los agentes para que puedan llegar a la ciudadanía y contribuir a un cambio en la sociedad.

  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina