Acercamiento a comunidades de Sibinal busca mantener a pobladores alejados del narcotráfico | #RutaPaís2032

144

El Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos visitó el Municipio de Sibinal, San Marcos para supervisar las jornadas médicas que se realizaron en la Aldea Chocabj y Caserío San José, Santa Rita, donde se atendieron a más de 1,500 personas.

Estas jornadas médicas son organizadas por el Quinto Viceministerio para buscar un acercamiento con los pobladores y mantener comunicación con los lideres, con el objetivo de evitar que se involucren en actos de narcotráfico debido a la cercanía con lugares en donde se siembra amapola y de la frontera con México, lugar destino de la droga que se siembra en nuestro país.

El Viceministro Dávila indicó que se esta cumpliendo con el pueblo de Guatemala con llegar a las comunidades de Sibinal, San Marcos, para realizar por dos días jornadas médicas.

“ Estas son actividades que se han realizado desde el año pasado en otros municipios de San Marcos, ha sido una buena labor mantener esa cercanía con la comunidad, sobre todo para conocer las necesidades que tienen y poder ayudar sobre todo porque sabemos que pueden ser afectados por cultivos ilícitos de amapola y otras droga”, comentó Dávila.

Manolo López, Coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de San José, Santa Rita; agradeció el esfuerzo que se ha hecho por llevar a la comunidad médicos especializados y medicinas debido a que es un lugar en donde hay muchas necesidades.

En este segundo día se atendieron más de 500 personas en las especiales de ginecología, pediatría, medicina general, servicios de ultrasonido y laboratorio, además de proporcionar los medicamentos a los pacientes.

El funcionario hizo un llamado a los pobladores para no involucrarse en actos de narcotráfico y tener limpias sus áreas de cultivos ilícitos por el bienestar de la comunidades, que se mantengan firmes diciendo no a ese flagelo y que el gobierno de Guatemala a través del Quinto Viceministerio de Gobernación continuará con el apoyo a estas comunidades.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR