Pobladores del Municipio de Amatitlán tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades culturales y deportivas como parte de los programas de la Subdirección de Prevención del delito de la Policía Nacional Civil, que busca fomentar un acercamiento con la comunidad.

En la actividad participó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, el Subdirector de Prevención, José Antonio Tzuban y el Jefe de la Comisaría 15, junto a la Alcaldesa de la localidad Mara Marroquín.

Romero indicó que esta actividad es parte del trabajo de acercamiento con las autoridades locales, un Día de Convivencia con la comunidad, evento que fue posible por una visita de la Alcaldesa, quien solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en el Municipio e implementar programas de prevención que beneficien a la comunidad.

El funcionario indicó que este es un proceso que se inicia en Amatitlán para que los vecinos conozcan a sus autoridades y que empiecen a hacer un trabajo en conjunto, para que los pobladores  puedan  vivir en paz.

“Nuestro objetivo es recuperar los espacios de convivencia, para qur la comunidad vuelva a confiar en su vecino, que pueda tener una red de apoyo y que vuelva a vivir en paz”, comentó Romero.

El Comisario Tzuban explicó que para la institución policial es muy importante este momento porque es el primer acercamiento en el tema de prevención.

“Para nosotros es importante compartir este día con ustedes, saber que tenemos aliados dentro de la comunidad que están dispuestos a trabajar en conjunto con la  PNC, para que Amatitlán vuelva a ser un lugar con armonía y tranquilidad”, comentó Tzuban. 

La Alcaldesa Marroquín agradeció el apoyo que ha brindado la PNC desde sus altos mandos porque es desde allí donde se puede gestionar todo el apoyo y garantizar la seguridad que tanto anhelan los pobladores de Amatitlán.

En este acercamiento con la población se realizó una cuadrangular de futbol, demostraciones de las Escuelas deportivas municipales y la participación de la Marimba Kaibil Balam y el Combo de la PNC.

Además de una serie de actividades infantiles como la animación del Payasito Pirin Plin Plin quién es agente de PNC de la Subdirección de Prevención del Delito y se encarga de impartir pláticas a niños y niñas, donde los incentiva a mantenerse alejados de la maras, drogas y el alcohol.

Nota: Wendy Álvarez 

Fotografía: Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR