Acercamiento policial disminuye riñas estudiantiles

316

El acercamiento y la formación especializada que han recibido los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ha contribuido a la disminución de riñas estudiantiles  en los últimos ocho años luego de iniciar con el Programa de Escuelas Seguras, así lo indicó el Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, José Antonio Tzuban.

El programa de Escuelas Seguras tiene como objetivo primordial evitar que los jóvenes estudiantes se involucren en pandillas, consuman drogas y se enfrenten con otros alumnos en el Centro Histórico.

Según los registros de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, en 2009 se reportaron 58, en 2016 fueron 6 y en lo que va de 2017 no se han registrado enfrentamientos.

Tzuban, aseguró que para ingresar a las escuelas e institutos capacitaron a los agentes sobre cómo brindar una atención a  jóvenes, “para que este programa fuera funcional se inició con la capacitación, además se dialogó con los directores de los centros educativos así mismo con los padres de familia, para buscarle una solución a las problemáticas de los estudiantes”.

Nota: Flor Ortiz.

Infografía: Josue Ortiz.

COMPARTIR