Acuerdan fortalecer plan de prevención de acoso sexual en el Transmetro 

510

El viceministro de prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, dijo que no se permitirá el acoso hacia la mujer en el Transmetro, por lo que estarán fortaleciendo el plan de prevención contra el acoso sexual dentro del servicio de transporte y calles de la ciudad, luego de reunirse con la procuradora adjunta de la Procuraduría de Derechos Humanos, Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

Es por eso que se fortalecerá la coordinación entre Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, a modo de identificar y detener a perpetradores en el transporte colectivo y dentro del transmetro que es el plan piloto.

2da-vice-prevencion

“La población debe conocer que este tipo de delitos tienen que ser  perseguibles y evitar que este tipo de violencia contra las mujeres en el transporte, no vamos a permitir que se tolere y que se avalen prácticas que vean a la mujer como un objeto”, afirmó Romero.

Cabe resaltar que el plan piloto de prevención del acoso en el Transmetro fue dado a conocer en el mes de septiembre de este año.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.