Administración de Ministro Degenhart registra resultados positivos en seguridad #RutaPaís2032

294

Como parte de las acciones enfocadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el combate a estructuras delincuenciales en el país, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, ha coordinado un total de cinco operativos policiales, desde su toma de posesión.

Con dichos operativos, la cartera del interior ha logrado impactar a diferentes delitos, como narcotráfico, extorsión e ingreso de objetos ilícitos a centros carcelarios.

Dentro de las acciones realizadas para la baja en la incidencia criminal están los operativos relámpagos en las zonas 6 y 18 de la capital, en los cuales participaron agentes de la Subdirección General de Información Antinarcótica; Subdirección General de Investigación Criminal; Fuerzas Especiales Policiales y Comisarías.

La requisa en el centro preventivo de la zona 18 y en el Infiernito, que duró un fin de semana completo, en el que participaron no menos de 600 agentes de la PNC, Sistema Penitenciario, Ministerio Público y cuerpos de socorro, durante el cual se decomisaron, armas, municiones para armas, granadas y dinero.

El decomiso de 450 kilos de cocaína en puerto Santo Tomas de Castilla, Izabal y la erradicación de 200 mil matas de marihuana en Melchor de Mencos, Petén, valoradas en Q75.3 millones.

Así como el mega operativo en Guatemala, Chimaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, El Progreso y Santa Rosa, que dio como resultado la captura de 31 personas, dedicadas al tumbe de droga y que en colaboración con agentes de la PNC, también realizaban allanamientos ilegales. En dicha acción participaron 832 agente y se llevaron a cabo 93 allanamientos.

COMPARTIR