Adolescentes detenidos en actos ilícitos son abandonados por su pandilla

307

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y Ramos informó que la mayoría de niños y jóvenes detenidos por las fuerzas de seguridad son abandonados por los líderes de las pandillas, es por esto que hace el llamado a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos para evitar que estos caigan en las pandillas.

“Lamentablemente hemos tenido la experiencia de llevar a niños y adolescentes que son captados por pandillas que solo los utilizan, se sirven de ellos, que los exponen para que vayan a la cárcel, en lo mejor de los casos y cuando ya no los utilizan se deshacen de ellos o son abandonados en los centros carcelarios y con este fenómeno le han robado lo más valioso a los hogares que son los niños”, afirmó Ramos.

Además, Ramos comentó que trabajan para contrarrestar el daño que provocan las pandillas a los niños y jóvenes, pero sobre todo las drogas.

Durante el allanamiento realizado recientemente más de 4 menores de edad fueron detenidos sindicados del delito de extorsión.

Nota: Flor Ortíz

COMPARTIR