Agentes caninos reciben cuidados alimenticios y de higiene

110

Debido a la importancia que tienen los Perros K-9 en la búsqueda de ilícitos en conjunto con cada uno de los guías, los cuidados higiénicos, su alimentación y medicación son de primera calidad, informó Feremka Godínez, Directora de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

La alimentación se les suministra en la perrera.

Rodvin Flores Godoy, instructor y entrenador de la ECEC, expuso que desde las seis de la mañana se inicia el día con una limpieza profunda de las perreras y esto se aprovecha para que todos los canes K-9 sean trasladados a un espacio específico, para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas.

Al regresar a sus lugares se les coloca agua limpia y se tiene el control que nunca les haga falta durante todo el día, para que estén bien hidratados. Luego, uno por uno, son revisados exhaustivamente de su dentadura para evitar algún tipo de infección o molestia dental, comentó Flores Godoy.

En la alimentación se agregan las vitaminas, que les ayudarán en el cuidado del pelaje.

Además se aprovechan las primeras horas para medicarlos, administrarles sus vitaminas y proporcionarles un suplemento alimenticio, que sirve para evitar que al perro se le caiga su pelaje y que se le adhieran ácaros en la piel.

Alimentación

“En relación a sus alimentos, cada agente canino tiene una ración de comida diferente de acuerdo a su peso y edad y tiene los nutrientes necesarios para perros de trabajo” señaló Flores Godoy.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Esuardo Valdéz
COMPARTIR