Agentes de DISETUR concluyen​ curso de Seguridad Turística

609

“Como jefe de la División es sumamente importante adquirir los conocimientos en el tema turístico, aprender para poder transmitirlos y seguir preparándome en éste tema para aportar mis capacidades al país”, comentó Erick Tórtola de León, jefe de la División de Seguridad Turística (DISETUR), quién junto a 34 agentes y oficiales culminaron los tres meses y medio que dura el curso de Seguridad Turística.

El curso está integrado por 9 módulos.

Los conocimientos​ fueron impartidos por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), en unión con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Tórtola dio  a conocer que fueron tres meses de preparación en el tema turístico y aprendieron sobre lo importante que es conocer todo lo relacionado a la cultura maya, sitios arqueológicos y lugares turísticos.

Por su parte  Luis Rolando Mitch del Programa de Asistencia al Turista del INGUAT​, añadió que desde el 2012 a la fecha han sido más de 250 agentes y oficiales de DISETUR, los que han tomado el curso de Seguridad Turística.

Con esta capacitación los agentes de Disetur se preparar para ser buenos anfitriones turísticos.

Mildred Cárdenas a cargo del área de capacitación en hotelería y turismo del INTECAP, expuso que el curso para agentes de DISETUR se imparte en 9 módulos y entre otros los más importantes son Introducción al Turismo, Geografía, Legislación Turística, Idioma Inglés y que tienen una duración de 20 a 40 horas a excepción del módulo del idioma Inglés que tiene una duración de 80 horas.

Relacionado a la aceptación de los agentes  policiales hacia el curso, Cárdenas​ indicó que son grupos muy especiales respecto al interés que ellos manifiestan en la recepción de los contenidos.

  • Nota:  Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima/Antonio Reyes/ Estuardo V.
COMPARTIR