Agentes de DISETUR realizan actividades de acercamiento con la comunidad

95

Con la finalidad que 17 personas de la tercera edad del Hogar Cabecitas de Algodón número I, ubicado  en Antigua Guatemala, disfrutaran  una mañana de alegría  y distracción agentes de la División de Seguridad Turística  (DISETUR), de la Policía Nacional Civil (PNC),  de aquella localidad, les llevaron música y compañía además de una donación de productos para la higiene personal.

Héctor González, jefe de la División en la Antigua Guatemala, también estuvo presente en la actividad.

Según el Jefe de la División en la Ciudad Colonial, Héctor Noé González Pereira, con estas acciones se busca trabajar de la mano con la comunidad y anunció que se realizarán visitas a los hospitales, orfanatos y que se llevará a cabo un proyecto de reforestación en el Cerro de la Cruz.

González indicó además que en la Antigua Guatemala la Policía Nacional Civil y DISETUR están trabajando coordinadamente en diversos temas de prevención y seguridad, con un conglomerado que está integrado por empresarios hoteleros, comerciantes, Cocodes, gobernación departamental y vecinos, quienes realizan reuniones periódicas para buscar soluciones rápidas y oportunas para problemas que aquejan al departamento.

Avances en seguridad

Por otra parte, Renato Tinoco del conglomerado Seguridad Turística y Ciudadana (STC), expuso que todos los que  conforman  dicha agrupación han visto los avances en seguridad en la Ciudad Colonial y que el fin es poder tener una fuerza en conjunto y apoyar todas las acciones de la PNC y DISETUR.

Un grupo de estudiantes de Boston, Estados Unidos, mostró sus habilidades artísticas.

“La idea de la División de Seguridad Turística de integrarse con  nuestra comunidad nos anima a que nosotros nos debemos unir a ellos lo que redundará en un beneficio para todos los antigüeños que amamos este bello destino turístico del país”, comentó Tinoco.

Mientras que Maribel Arévalo, representante de los Cocodes de Antigua Guatemala, detalló que la actividad fue muy satisfactoria porque las personas de la tercera edad muchas veces no tienen ninguna distracción y se ve claramente la emoción de ellos al ser visitados, y, más si se les lleva un poco de actividades distintas a las que realizan constantemente.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz.

COMPARTIR