Con la finalidad de fortalecer las capacidades en el levantamiento de huellas y dactiloscopia con el cual realizarán un análisis de las fichas de personas que son detenidas por delitos y faltas, 30 agentes del Gabinete Criminalístico culminaron el diplomado de lofoscopia integral, el cual fue impartido por profesionales de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Apoyados por las autoridades del Ministerio de Gobernación dirigidas por Antonio Enrique Degenhart, representantes de Recursos Humanos de la cartera del interior, Policía Nacional Civil  y del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos (INEES).

 

Durante 3 meses 15 mujeres y 15 hombres se profesionalizaron en lofoscopia y replicarlo a sus demás compañeros para continuar desarrollando un buen trabajo, así lo dio a conocer, Salvador Torres jefe de Gabinete Criminalístico.

“Finalizamos satisfactoriamente el primer diplomado impartido a mujeres y hombres de la Policía Nacional Civil integrantes del  gabinete criminalístico que actualmente desempeñan la función de la identificación a través de la lofoscopia de las personas”, aseguró Torres.

 

Las autoridades policiales aseguraron que esperan poder implementar una carrera técnica para continuar con la profesionalización policial en este tema.

A nivel nacional el Gabinete Criminalístico cuenta con 200 profesionales que son capacitados constantemente para ir de la mano con las nuevas tecnologías.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado                                                                                        Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz