Agentes de la PNC fallecen en cumplimiento de su deber

1274

En cumplimiento de su deber, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados por presuntos pandilleros de la Mara 18, quienes realizaron de forma simultánea, no menos de cinco ataques, contra elementos policiales que se encontraban brindando seguridad ciudadana.

El primer caso fue en Villa Lobos, donde falleció Mario Antonio González Alvarado; en tanto al ingreso del Hospital General San Juan de Dios, se reportó el descenso de Sindy Margot Sánchez González de 23 años, quien pertenecía a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) proveniente del ataque a una radiopatrulla en San José Pinula.

En tanto Julio Monzón Godoy de  43 años, perteneciente a la comisaria 12, falleció en un ataque perpetrado en el Paraiso II, zona 18.

Al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social reportó que dos elementos ingresaron a cirugía y se encuentran estables y otros dos solo tratamiento y en observación.

Por estos asesinatos 13 personas han sido detenidas presuntamente responsables de haber ocasionado los ataques y muertes de los PNC.

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR