Con la finalidad de darle otro sentido visual a las casas y edificios de las calles de la zona 1, 80 elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito y 50 policías alumnos de la Academia de la Policia Nacional Civil, apoyan el proyecto “Pintemos la Nocena avenida”.

Esta actividad es promovida por la Municipalidad Capitalina, vecinos, la Paleta, organizaciones del Estado y Policía Nacional Civil (PNC).

Delegados de prevención que se encuentran apollando el Proyecto Pintemos la 9a Avenida, son de las comisarías 11, 12, 13, 14,15.

El Inspector Alfonso Castro, jefe de la delegación de prevención del delito de la comisaría 16, comentó que la finalidad es apoyar a la Municipalidad a recuperar espacios con pintas callejeras.

“Esta es la primera actividad en la que participa la Subdirección de Prevención del Delito y personal de la academia de la PNC, a quienes les correspondió pintar tres calles donde se encuentra ubicado el Teatro Abril, el Registro de la Propiedad, las oficinas del ministerio de Salud y varios negocios en sus alrededores”, afirmó Castro

Quien indicó que estas acciones ayudan al acercamiento comunitario para que la ciudadanía vea que es una policía renovada y más humana.

Finalmente la Marimba Kaibil Balam fue partícipe del proyecto pintando la novena avenida.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz