Agentes de PNC cumplen sueño de familia de escasos recursos

238

El sueño de una pareja de ancianos se cumplió cuando agentes de la Comisaria 21 de Jutiapa, hicieron entrega de una vivienda que fue construida con  fondos de los agentes de la institución policial y donaciones de empresarios y comerciantes del Departamento.

Esta obra fue iniciativa del agente de policía Carlos Arturo Méndez Esquivel  de la Subestación 21 – 11, quien apoyado por compañeros construyeron en 21 días la vivienda, que a partir de este día resguardará de la lluvia y el frio a la pareja de ancianos que anteriormente vivian en una  champa de madera y cubierta con plástico.

Según relataron los agentes la modesta vivienda fue localizada durante una serie de operativos que realizaron durante fin de año, lo cual impulsó al agente Méndez Esquivel a tomar la iniciativa y buscar el apoyo para la construcción, además de acudir en sus tiempos de descanso  al lugar a realizar labores de albañilería para poder cumplir el sueño de esta familia de tener una vivienda digna.

Desde hoy José Martínez Reyes y María Santos Santiago López del Cantón San Antonio, Aldea El Carrizo, Comapa, Jutiapa cuentan con una  casa de block con repello, techo de lámina con estructura metálica y piso de cemento.

Ante esta desinteresada obra,  pobladores del Cantón San Antonio que acudieron al acto de entrega de la vivienda  agradecieron a los agentes de PNC por el apoyo para esta pareja de la tercera edad.

Estas acciones se enmarcan dentro del nuevo Modelo de Seguridad Integral Comunitario MOPSIC, que busca un acercamiento con las comunidades y recuperar la  confianza de la población en sus autoridades.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: PNC

COMPARTIR