Agentes de prevención del delito se capacitan en violencia intrafamiliar #ATrabajar

90

La unidad de atención a la víctima de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del subdirector de prevención del delito José Antonio Tzuban, informó que son cuatro los departamentos con alta incidencia de violencia intrafamiliar, por lo que estarán capacitando a sus elementos sobre cómo manejar una emergencia.

Así mismo, el subdirector comentó que las capacitaciones serán en distritos con incidencia de violencia criminal como es Alta Verapaz, Guatemala, Suchitepéquez y el Progreso.

Ante esto, el subdirector Tzuban comentó que las capacitaciones son importantes para prevenir y atender de mejor manera los casos de violencia, “estamos trabajando arduamente para disminuir estos índices por lo que consideramos importante las capacitaciones a los agentes policiales de las distintas comisarías y así contrarrestar los hechos de violencia hacia niños, niñas y mujeres”.

Finalmente el llamado de las autoridades policiales a las familias guatemaltecas es: “Que denuncien los hechos donde se vean afectados, ya que cuentan con una policía fortalecida y capacitada para apoyar en caso lo requiera la población, aseguró Tzuban, subdirector de prevención del delito.

  • Nota Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR