Agentes de prevención y alcaldía auxiliar de zona 8 afinan estrategias para mejorar seguridad a vecinos del sector

60

En las instalaciones de la alcaldía auxiliar de la zona 8 se realizó una reunión de trabajo donde participaron el alcalde auxiliar y equipo de trabajo de la zona 8, agente delegación Subdirección General de Prevención del Delito de la  comisaría 11, cuatro de los cinco presidentes de COCODES, según áreas y Héctor  Noé González Prera, jefe del DIRC.

El objetivo de la actividad fue  dar a conocer el  trabajo que realiza la SGPD,  Basados en sus tres ejes estratégicos.

Además de aprovechó para la conformación de la COCOPRE y conocer las problemáticas que presentan diferentes sectores de esa demarcación, indicó González Prera.

Además se logró el apoyo de la alcaldía auxiliar,  para el cierre de negocios por incumplimiento a la ley seca.

Se planteó también la realización de campañas de prevención y concientización a sus residentes y la recuperación de espacios públicos y reubicación de indigentes del sector.

Entre algunas de las solicitudes está la  organización de actividades en la cual la Policía Nacional Civil,  no se presente únicamente como un ente de seguridad , si no, que evidencie el trabajo que se realiza en conjunto al darle su espacio en cada una de sus actividades.

Al finalizar la reunión los participantes se mostraron motivados y dispuestos a organizarse y continuar trabajando con la PNC , toda vez que manifestaron tener buena referencia del trabajo del jefe de estación Bolívar.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC