Agentes de primera promoción de PNC se reúnen en jornada de erradicación #JuntosAvanzamos

El Inspector Isaias Pérez saluda al Oficial Ardiano, ambos de servicio en la jornada de erradicación de amapola en San Marcos.

Un primero de marzo del año 1998 se graduó la primera promoción de agentes de la Policía Nacional Civil luego de la firma de los Acuerdos de Paz y por azares del destino en las jornadas de Erradicación en el altiplano marquense dos compañeros y amigos se dieron un fuerte abrazo después de 20 años.

El Oficial Edu Ardiano, de servicio activo en el departamento de Comunicación Social de la PNC en el área de Occidente y el Inspector de las Fuerzas Especiales de la Policía Isaias Perez de León coincidieron cada uno en sus respectivas labores dentro de los equipos de erradicación de Amapola, en donde pudieron recordar momentos alegres y también tristes de su diario vivir dentro de las filas de la institución policial.

El Oficial Edu Ardiano, mientras coordina en la autopatrulla.
“Nosotros causamos alta en la institución el uno de marzo del año 1998, por lo que hoy estamos cumpliendo 20 años de servicio al pueblo de Guatemala” expuso Ardiano.

 

Añadió que una de las mas grandes satisfacciones es que le ha tocado participar en la mayoría de los procesos de erradicación de cultivos ilícitos.

“Recuerdo que antes era más complicado el poder realizar estos procesos de erradicación habían muchos conflictos pero igual se realizaba el trabajo con la misma mística que ha caracterizado a la PNC”.

Los resultados han sido siempre positivos y a pesar de los momentos tensos recordó que la unión de las diferentes unidades de la institución a permitido siempre alcanzar metas muy altas, logrando que el producto final de las sustancias prohibidas que se extraen de las plantas no lleguen a los consumidores que en su gran mayoría son jóvenes en cualquier parte del mundo.

En activo 444 agentes de la primera promoción de PNC

Ardiano indicó que según un recuento de toda aquella primera promoción al menos 444 agentes siguen en activo y algunos están ubicados en diferentes cargos de las distintas unidades con que cuenta la PNC.

“Aprovechamos para enviarle un cordial saludo a todos los compañeros de aquella primera promoción y les instamos a que se comprometan a proteger y servirle al país y afirmó que seguirá trabajando hasta que Dios le permita continuar con la misma convicción de servicio”, puntualizó Ardiano.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales