Agentes penitenciarios se gradúan de Bachilleres | #RutaPaís2032

172

Buscando la profesionalización de elementos Penitenciarios autoridades del Sistema Penitenciario y de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP) graduaron a 16 agentes quienes culminaron luego de 3 años su bachillerato por madures en ciencias y letras y 15 finalizaron el tercero básico.

Elliott Palma Director de Escuela de Estudios Penitenciarios De la Dirección General del SP, comentó que los estudios brindados son gratuitos y es para fortalecer las capacidades educativas de sus elementos.

“Esto forma parte de la dignificación a los agentes Penitenciario siendo una forma de agradecer su labor y de apoyarlos para que culminen sus estudios para un reforzamiento en su trabajo diario”, asegura Palma. 

El Agente del Sistema Penitenciario, Oscar Reyes, agradeció el apoyo que les han brindado en las autoridades del Sistema Penitenciario, “fue largo el recorrido pero agradezco el apoyo porque esto me ayuda a brindarle una mejor vida a mi familia”. 

Según el Director del EEP Elliott Palma, esperan el próximo año implementar la carrera Penitenciaria que beneficiaría a los agentes que han concluido sus estudios de diversificado.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR