Con la finalidad que el Cerro de la Cruz, ubicado en Antigua Guatemala, siga siendo un lugar en donde tanto nacionales como extranjeros puedan respirar aire puro, agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR), junto a voluntarios, plantaron un mil 500 árboles, iniciando con ello una jornada de reforestación.

Héctor Noé Velásquez Prera, Jefe de la delegación de DISETUR.

Según el Jefe de la delegación de DISETUR, Héctor Noé Velásquez Prera, es muy importante trabajar en temas ambientales y es por ello que en conjunto con la sociedad civil participaron en dicha actividad de reforestación, con un total de 30 agentes policiales.

“Se inició este proceso de reforestación, el objetivo final es la siembra de tres mil árboles con el apoyo de 500 alumnos y docentes del colegio Galileo Galilei de Antigua Guatemala, personas de la Sociedad Civil, COCODES, Gobernación Departamental y vecinos para lo cual se llevarán a cabo otras jornadas más”.

Renato Tinoco, del conglomerado de Seguridad Turística y Ciudadana de la Ciudad Colonial, informó que en una tercera fase se proyectan dos campañas de reforestación más, aprovechando la época de lluvia que es la más propicia para la siembra de árboles frutales  como níspero, aguacate y jocotes.

“Todos los antigüeños tenemos muy buenos recuerdos de cuando veníamos de niños al Cerro con total seguridad a cortar mangos, jocotes, aguacates y nísperos a jugar y pasar muy buenos ratos por lo que con esto deseamos recuperar esos ambientes para nuestros hijos y nietos”, comentó.

“En DISETUR,  tienen muy buena iniciativa y excelentes proyectos y más que todo poseen una muy buena voluntad de servir a su comunidad y eso nosotros como ciudadanos lo agradecemos y lo apreciamos mucho”, puntualizó Tinoco.

Nota : Carlos Hernández.
Foto :  Doriam Morales.
Video: Edy Lima / Antonio Reyes.

COMPARTIR