Agentes Policiales buscan recuperar espacios públicos en Centro Histórico

300

Con la finalidad de recuperar espacios en el centro histórico de la ciudad capital en la zona 1, agentes policiales de prevención, borran los grafitis en la 5ª. Entre octava y 13 calle, para lo cual utilizan brochas y pintura

Roel Pérez De León, Sub Inspector de la Policía Nacional Civil y segundo jefe de la División en Intervención de relaciones Comunitarias de la Sub Dirección General de Prevención del Delito, expuso que se pretende cubrir hasta la 18 calle, porque se busca cambiar la imagen del lugar.

Añadió que ésta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Gobernación, la municipalidad de Guatemala y la PNC, para quitar la mala imagen y alejar a los vagos que deambulan por el lugar.

“Los grafitis causan ambiente de inseguridad, es por ello que con lo que se está haciendo pretendemos modificar esa idea, tratar de generar más confianza y que los delincuentes no cometan sus fechorías”, apuntó Pérez De León.

Es importante hacer un llamado para la juventud y hasta para algunas personas adultas que vienen a manchar el centro histórico para que lo dejen de hacer, puesto que hay multas fuertes por hacerlo, y además para que la ciudad se conserve limpia y hermosa, puntualizó, el Sub Inspector.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Edy Lima

Video: Edy Lima