Un  total de 294 agentes policiales obtuvieron el ascenso a subinspectores e inspectores y cursos de especialización en Grupo de Acción Rápida, Especialización en Información Policial y en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.

En su discurso, luego de felicitar a los graduandos y sus familiares, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, expuso la importancia de las victorias y los triunfos, y que son para disfrutarlos.

“Ustedes tienen un doble sacrificio al desempeñarse en la labor de seguridad encomendada a la institución policial y aunado a ello el sacrificio de dejar a la familia por largas jornadas, y otros propósitos de vida por el del servicio público”, dijo Rivas Lara.

Por su parte el Director de la PNC Nery Ramos y Ramos dijo estar orgulloso de la constante profesionalización de los policías y les recomendó estar orgullosos de pertenecer a las filas de la policía, pero recordándoles que se deben a una población que demanda principios de honor, sacrificio y honradez.

“La excelencia académica el buen servicio al ciudadano, el acercamiento comunitario, la investigación criminal, la inteligencia policial, la prevención del delito, nuestros equipos tácticos son las características de los verdaderos profesionales que integran la PNC y que deben servir eficientemente al país”, expuso Ramos y Ramos.

Los graduandos

Para el ascenso al grado de subinspectores de Policía se graduaron 16 mujeres y 97 hombres para un total de 112. Además para el ascenso al grado de Inspector de Policía fueron 16 mujeres y 97 hombres.

También del VI Curso de especialización en Grupo de Acción Rápida GAR: 12 hombres, del IV Curso de Especialización en Información Policial: una mujer y 13 hombres, del XXVII Curso de Especialización en Investigación Criminal: 3 mujeres y 41hombres para un total de 44 agentes.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Fernando Delgado y Roberto López.
  • Video: Noé Medina, Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR