Agentes policiales y comunitarios ayudan en aldeas perjudicadas por material volcánico

172

Un grupo élite especializado de la prevención del delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), está ayudando junto a varios comunitarios en llegar a algunas aldeas a las cuales no se había podido accder en días anteriores y que fueron afectadas por el material volcánico hace unos días, informó Pablo Castillo, vocero de la institución policial.

Agregó además que son aldeas que están ubicadas en la parte más lejana del volcán y para llegar a ellas se necesitaron dos horas de camino por el área de Siquinala del departamento de Escuintla.

Las aldeas en mención son El Zapote, Santa Marta, La Unión Maya Quiché y el caserío Ceylan los cuales estaban totalmente incomunicados y no podían sus habitantes salir a conseguir alimentos.

Es por ello que cumpliendo las directrices del Ministerio de Gobernación, la PNC por medio de un equipo especializado de Prevención del Delito lograron llegar al lugar y entregar víveres y otros insumos que serán útiles para las familias de aquellas comunidades.

Con estas acciones la PNC reafirma su compromiso y por octavo día continúa apoyando a todas las familias afectadas por la,erupción del volcán de Fuego.

Nota: Carlos Hernández

Foto: PNC