#ParaServirte | Agentes se capacitan en asistencia a la víctima  

184

Buscando la profesionalización, acercamiento humanitario, apoyo en caso de emergencia y un mejor trato hacia la ciudadanía en casos de violencia, 30 agentes de la Policía Nacional Civil y Policía de Honduras, fueron capacitados en “Asistencia a la Victima” por profesionales del Instituto para la Seguridad  Pública de Miami Dade y de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), actividad realizada en Estados Unidos.

Al evento asistió el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán Loyo, el Director General Adjunto de PNC, Ervin Mayen; Lorenzo Lara Comisario y profesionales estadounidenses.

Por tres semanas los agentes guatemaltecos recibieron temas como métodos y técnicas validadas para apoyar a las víctimas de violencia doméstica, así como el manejo de situaciones críticas en las familias, hogares, el crimen y el consumo de drogas.

“Nos entusiasma saber que los participantes en este curso, aprendieron en conjunto acciones para ayudar a las personas víctimas de violencia doméstica, dando un mejor trato, más profesional y humano”, afirmó Guzmán.

Además, el funcionario felicitó a los graduandos por el esfuerzo y que este entrenamiento lo puedan compartir  con sus familias y compañeros.

“No olviden que esto fue posible al entrenamiento entre países amigos, que deciden en conciencia colaborar y que por ello alcanzan mejores niveles de satisfacción en el desarrollo de sus metas de seguridad ciudadana”, finalizó el funcionario. 

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR