Agentes son capacitados en conocimientos de enfermería canina | #RutaPaís2032

211

“Durante 90 días, tres agentes de la Policía Nacional Civil recibimos un curso intensivo en Bogotá, Colombia sobre Capacitación Técnica de Enfermería Canina, el que concluimos satisfactoriamente, lo que nos permite asistir en emergencias a los agentes K-9”, informó Rodvin Flores Godoy, Instructor y Entrenador en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino.

El agente Rodvin Flores ya cuenta con mucha experiencia en operaciones junto a ejemplares K9.

Añadió que los temas de aprendizaje fueron el cuidado diario del perro, la anatomía de los mismos, los primeros auxilios a la hora de un incidente, y una especialización intensiva de Profilaxis Canina para mantener la salud general y bucal de los K-9.

Dentro de los conocimientos adquiridos el Instructor Flores Godoy quien ya posee varios años de pertenecer a la Unidad Antinarcótica, detalló que gracias a la capacitación él y sus compañeros aprendieron a canalizar, inyectar y suministrarles sueros a los perros debido a deshidratación u otras afecciones.

Los agentes están capacitados para brindar primeros auxilios a los perros.

Afirmó que un área muy esencial fue la parte nutricional debido a que de la alimentación dependerá el comportamiento y el desempeño de los perros.

Flores Godoy comentó que para realizar de mejor forma sus labores médicas, cuenta con un botiquín especial adquirido con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, que cuenta con un equipo de disección el que es utilizado de ser necesario en heridas en la piel del perro, y el equipo y líquidos necesarios para realizarles la limpieza dental.

Para finalizar Flores Godoy afirmó que cuando las emergencias son de gravedad inmediatamente se contacta con la clínica veterinaria debido a que ellos tienen mucha más experiencia y equipos con tecnología de punta para tratar asuntos de extrema delicadeza, porque ante todo lo importante es salvaguardar la vida de estos ejemplares tan apreciados por la fuerza policial.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR