Agentes son capacitados en primeros auxilios

108

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), encargados de la seguridad interna del Ministerio de Gobernación, fueron capacitados en prácticas de primeros auxilios, por la Comisión de Gestión de Riesgo de la cartera del interior, para prevenir accidentes y saber qué deben hacer en caso de registrarse una emergencia.

Álvaro Aldana, analista de la Coordinación de Gestión Ambiental, de la Dirección de Planificación de Gobernación, indicó que no es la primera vez que se realizan este tipo de actividades, ya que son parte del cumplimiento de Plan Institucional de Respuesta de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED).

“Estas son capacitaciones prácticas en las que los participantes reciben los conocimientos básicos para brindar primeros auxilios. Son impartidas por los Bomberos Voluntarios” detalló Aldana.

curso-primero-auxilios

Victor Bonilla, de la Unidad de Capacitación de Recursos Humanos, del Ministerio de Gobernación, explicó que es importante que el personal cuente con estos conocimientos y que aprendan como deben actuar en caso de una quebradura, quemadura o hasta como tratar a una persona en situaciones mayores como una herida de bala, en lo que llegan los cuerpos de socorro.

“Los agentes asignados a la seguridad interna permanecen en el edificio las 24 horas y es elemental que sean capacitados en este tema” concluyó Bonilla.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Jorge Ranchos.
Swiffy Output
COMPARTIR