Agentes son capturados como parte de la depuración de la PNC

222

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados por personal de Inspectoría General, luego de diferentes allanamientos en Retalhuleu y la Capital, como parte de la política de depuración que se mantiene dentro de la institución policial, para continuar con la transparencia, según informó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

Fueron identificados como Ángel Arcelio Mendoza Pérez, de 24 años, Elmer Alexander Elías, de 24, Miguel Alberto Flores, de 35 y Lesli Israela Sánchez, de 22, sindicados de haberse apropiado de 58 kilos de droga, durante un operativo el 8 de diciembre del año pasado, en el kilómetro 190 de la ruta CA9, El Asintal Retalhuleu.

Rivas Lara explicó que se continuará con la depuración, ya que es necesario sacar a los elementos que están involucrados en actos anómalos y que son negativos para la institución.

“La finalidad de estas personas durante el operativo era tumbar droga. Por este caso se solicitaron siete ordenes de captura, los allanamientos continúan” afirmó el titular de la cartera del interior.

Los delitos por los que se les acusa a los detenidos son plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita, ya que según las investigaciones durante el operativo retuvieron a las dos personas que transportaban la droga.

Nota: Génesis Agustín.

COMPARTIR