Agilizarán proceso de asignación presupuestaria para los CAIMUS

111
SONY DSC

Para que los Centros de Apoyo Integral dirigido a Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), continúen con su labor en el país, autoridades del Ministerio de Gobernación se comprometieron a agilizar la asignación presupuestaria que está pendiente para estos centros.

La disponibilidad de la cartera del interior se dio a conocer durante una reunión sostenida entre el viceministro de prevención, Axel Romero, la diputada del Bloque Legislativo Alianza Ciudadana, Delia Back, las integrantes de los CAIMUS y representantes del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Romero explicó que el atraso en la asignación de fondos para los CAIMUS, se dio debido a la forma en que la adjudicación fue colocada en el presupuesto.

“Estos fondos estaban en Policía Nacional Civil y había que trasladarlos para la Dirección de Prevención Comunitaria de la Violencia, que es la unidad afín al beneficio que tienen estas instituciones. Se ha tenido la voluntad de cumplir con todos los requisitos legales y financieros que exige Contraloría  y eso es lo que ha generado el atraso”, puntualizó el viceministro.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Jorge Ranchos.
COMPARTIR