Allanamientos buscan a integrantes de la pandilla Crazy Rich por extorsion y asesinato

710

Con la finalidad de evitar más hechos delincuenciales en Chinaulta, elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policia Nacional Civil, de Antinarcóticos, de Inteligencia, Fuerzas Especiales y Antiexplosivos quienes junto a fiscales del Ministerio Publico (MP) llevan a cabo desde tempranas horas 69 allanamientos en busca de los integrantes de la mara Crazy Rich del barrio 18, sindicados de asesinatos y extorsiones en dicho municipio.

Las fuerzas de seguridad buscan capturar a las piezas de esta organización que ha cometido, por lo menos 11 asesinatos en el sector.

Pablo Castillo Vocero de la Policia Nacional Civil, comentó que hasta el momento se reporta la captura de ocho adultos y una menor presuntos pandilleros, siendo ellos Carlos Gerardo Estrada Teni, de 24 Años, alias “Liro Men” jefe pandillero buscado sindicado de los delitos de asesinato, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, quien fue detenido en la manzana 30, lote 28, Prados de La Lagunilla de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Así como a Wagner Noe Palma Zetino, de 15 años, Delito: Asociacion Ilícita, aprehendido en lote 164 Colonia el Mirador, Aldea el Durazno, Chinautla, Guatemala.

A Josselin Fabiola Godoy Rodríguez, de 23, Delitos Exacciones Intimidatorias Y Asociación Ilícita, aprehendida en casa No 63, ubicada en sector 7, lote 1, Colonia San Julián.

Jose David Garcia Guajaca, de 20, delitos Asociacion Ilicita y Exacciones Intimidatorias, detenido en inmueble No 49, con direccion 14 avenida 38-54 Colonia San Julian Municipio de Chinautla.

También fue detenida Claudia Patricia muralles de León de 35, Delito Asesinato exacciones intimidatorias y Asociación ilícita, aprehendida en casa número 57 ubicada en la sector 7 colonia San Julián nueva Chinautla.

Otro detenido fue Brian Alessandro Ruano Perez, de 18, delitos asociación ilícita exacciones intimidatorias y conspiración para comete delito, aprehendido en lote 942 Avenida Justo Rufino Barrios.

También Heyzel Jeannette Aguilar Pivaral, de 22, delito de Asociación Ilícita capturada en la 4a avenida, manzana 7 lote 17 prados de La Lagunilla y Lissi Claribel Patricio Morales, de 27 años sindicada por lo delitos de asociación Ilícita y fue detenida en la 2da avenida A 17-44 colonia santa faz zona 6 municipio de chinautla, a Braine Antonio Palacios Arizandieta, de 19, aprehendido en el inmueble ubicado Avenida Alta Verapaz. Lote 2C, Colonia Santa Luisa Zona 6, por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Los allanamientos se llevan a cabo son, 64 en Chinautla, 3 en San Pedro Ayampuc, y uno en Villa Nueva y otro en zona 12.

Dinero

Las autoridades comentaron que las investigaciones estimaron que la banda delincuencial, por medio de extorsiones obtuvo más de Q. 6 millones en año y medio.

Los ahora capturados forman parte de la pandilla Crazy Rich, liderada por el privado de libertad Andi Santana García Vásquez alias el “Andy” o “Spooky” siendo el que ordena los asesinatos y extorsiones desde la cárcel.

El trabajo de investigación llevó un tiempo establecido para desarrollar los allanamientos que hasta el momento han dado como resultado nueve personas detenidas y un menor remitido.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: MINGOB