Allanamientos en contra de la estructura criminal “Los H”

237

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, realiza hoy 17 allanamientos en los municipios de Ocós y Pajapita, San Marcos; con el propósito de desarticular la estructura criminal denominada “Los H”, vinculados a ilícitos como tráfico de drogas, asesinato, plagio o secuestro y extorsiones en ese departamento, así como la incautación de ilícitos como armas de fuego, armas punzocortantes, vehículos y cualquier otro objeto que pueda constituir delito.

Como resultado de los operativos se reporta a captura de Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo, de 38 años, sindicado de por asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro, en el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos.
Se incautaron 9 armas de fuego, 15 cargadores para pistolas, municiones, celulares, 6 vehículos, 2 motocicletas y otros indicios.

La estructura criminal #LosH tenía escondites en tres municipios de San Marcos y se estima que se empezó a organizar en el 2010, según las investigaciones ha ejecutado acciones de secuestro, asesinato, narcotráfico y extorsiones.
El objetivo de los allanamientos era la búsqueda de capturar a miembros de la banda y recabar más evidencias, quitarle armas que utilizan.

COMPARTIR