Allanamientos por Lavado de Dinero con resultados positivos

215

Con la finalidad de aprehender a personas vinculadas al delito de lavado de dinero la Policía Nacional Civil (PNC) utilizando estrategias de investigación especializadas logró hacer efectivas  dichas órdenes de captura con el resultado de dos personas detenidas.

Los allanamientos se llevaron a cabo desde horas de la mañana en los departamentos de Cobán, Alta Verapaz, El Jícaro, El Progreso, Taxisco, Santa Rosa, San Juan Sacatepéquez departamento Guatemala y Malacatán, San Marcos.

Los detenidos son Valentín Patzán Chamalé, de 25 años, apresado en en la 2ª  calle, zona 3 de San Bartolomé  Milpas Altas, Sacatepéquez mientras que en la aldea El Paso, El Jícaro, El Progreso, fue detenido Luis Fernando  Echeverría Orellana, de 34 años, ambos sindicados  de lavado de dinero u otros activos, de fecha 7 de febrero del 2018.

Del Caso

Según las investigaciones los ahora detenidos fueron los responsables de la compra de 6 vehículos durante el período comprendido del 16 de octubre del 2014 al 31 de diciembre 2015, por valor de 1 millón 905 mil 673 quetzales, los cuales fueron pagados al contado sin que se estableciera un fundamento económico  que justificara la adquisición. Esto alertó a la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que denunció el hecho, por lo cual se allanaron las residencias antes mencionadas para secuestrar  objetos ilícitos y documentos varios y realizar aprehensiones.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: PNC

COMPARTIR