Altos mandos policiales capacitados en recursos humanos y policía comunitaria

320

Por cuatro días se llevará a cabo el taller “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacitación de los Recursos Humanos de la Policía Nacional Civil a través de la Divulgación de la Filosofía de Policía Comunitaria”, dirigida a los altos mandos policiales, esto en cooperación entre Japón, Brasil y Guatemala.

Al acto de inauguración asistó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, el subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Mayen; así como el residente de la Agencia de cooperación Internacional del Japón (JICA), en Guatemala Seiji Tomiyasu y el embajador de Brasil, Joao Luiz Pereira Pinto.

Romero, comentó que un aproximado de 35 altos mandos de la PNC, específicamente jefes de comisaría y de especialidades, estarán recibiendo la capacitación. Los talleres serán impartidos por la Policía Militar de Brasil.

“Nuestros mandos obtengan mejores herramientas y recursos para trabajar con la comunidad, y que estos mandos pueda impregnar con el ejemplo a los demás elementos y puedan relacionarse con la comunidad para acrecentar la confianza”, aseguró el funcionario.

Para Mayen, el trabajo en equipo ayudará a mejorar la labor, lo cual se ha evidenciado en el descenso de 70 homicidios a comparación del año pasado y se deriva de las buenas prácticas y capacitaciones a las que se ha sometido la PNC.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición:  Noé Medina / Prod. Estuardo V.
COMPARTIR