Alumnos dan a conocer programas de Prevención de PNC

289

El viceministro de Prevención del Delito y la Violencia Axel Romero, junto a David Hodge  Ministro Consejero en Guatemala de Estados Unidos realizaron una visita a la Escuela Fe y Alegría número 14 en el Mezquital zona 12 de Villa Nueva donde alumnos del centro educativo dieron a conocer el trabajo que han realizado con el apoyo a las autoridades policiales en temas de Prevención. 

A dicha visita asistió el Subdirector General de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban, así como el Alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar.

Los programas establecidos en cinco centros educativos del Mezquital y Villa Lobos 1 son: Policía como Recurso Escolar, Resistencia a las Pandillas, Liga Deportiva Policial. 

Para el viceministro Romero, los proyectos  son bien aceptados por la niñez y padres de familia porque fortalece la Prevención de la Violencia.

“Se trabajan cuatro programas donde hay 100 policías profesionalizados en acercamiento y relacionamiento con niños y adolescentes, para que puedan acercarse a la PNC “, informó Romero. 

A decir de Hodge, catálogo de exitoso el trabajo que han realizado los agentes policiales en los Centros Educativos.

Varios alumnos y la junta directiva de Padres de Familia agradecieron a las autoridades de Gobernación, de la Policía Nacional Civil y de la Embajada de Estados Unidos el apoyo brindado a la niñez y adolescencia que asisten al centro educativo.

Las instituciones que apoyan los programas de prevención son: Convivimos, Mercy Corps, INL Guatemala, Policía Nacional Civil y Ministerio de Gobernación.  

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR