Alumnos se comprometen a no involucrarse en pandillas y consumo de drogas

344

Los alumnos del Instituto “Carlos Benjamín Paiz Ayala”, ubicado en la zona 6 culminaron satisfactoriamente los programas G.R.E.A.T. y Policía Tu Amigo, que pretenden mantenerlos alejados del involucramiento en pandillas y consumo de drogas además de conocer más de cerca el trabajo de los agentes.

Al evento asistió el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero quien expresó su satisfacción porque durante tres meses los jóvenes recibieron charlas, dinámicas, y cursos muy importantes, pero a la vez dijo que el verdadero reto de los estudiantes empieza al cruzar la puerta de salida del centro educativo.

“Se empezará una dinámica más fuerte con la directora departamental, para hacer análisis de vulnerabilidad de los centros del área y que este trabajo brinde mejores condiciones de vida. La prevención se resume en garantizarle a los participantes de los programas oportunidades para que el crimen no sea una opción para ganarse la vida”, detalló Romero.

Por su parte, el agente instructor de los Programas G.R.E.A.T y Policía Tu Amigo, Marvin Elías Raxcacó, indicó que los programas del Instituto Paiz Ayala, estuvieron enfocados a prevenir el involucramiento en pandillas, prevención de drogas y toma de decisiones, así como a informar sobre el quehacer de la institución policial.

Al dirigirse a los alumnos aconsejó “No se dejen vencer jamás y luchen contra cualquier obstáculo que se interponga en su camino” y aprovechó la ocasión para recordarles que una de las cosas que se tienen en la vida son los sueños y por ellos deben esforzarse siempre por alcanzarlos.

Estudiantes se comprometen

Durante la velada de clausura de los cursos,  el alumno Victor Quin, presidente del consejo estudiantil, en representación de todos sus compañeros dio lectura al acta de compromiso para evitar ingresar a pandillas, no renunciar a sus metas y ser un líder positivo para poner siempre en alto el nombre del Instituto y Guatemala.

  • Nota: Carlos Hernandez.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR