“Ampliación” Dos presuntos distribuidores de droga capturados en allanamientos en Esquipulas

92

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC), realizaron siete allanamientos en diferentes sectores de Esquipulas, Chiquimula, con el resultado de dos presuntos distribuidores de droga capturados, un arma de fuego incautada, droga y dinero en efectivo decomisado.

Uno de los detenidos es Axel Rodolfo Zabaleta Villeda, de 32 años, de nacionalidad hondureña, quien se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia San Pedrito, zona 2 de ese municipio, se le encontró una pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, un cargador y 16 municiones disponibles, la cual conservaba de manera ilegal.
Este sujeto, al ver ingresar al personal policial intentó saltar uno de los muros de la vivienda, por lo que de inmediato fue alcanzado y reducido al orden.

Mientras que en otro inmueble diligenciado y ubicado en la 7ª calle B, entre 6ª y 7ª avenida, barrio San Joaquín, zona 1 de Esquipulas, fue capturada Ana Verónica Cuyán Ramos, de 32 años, en esta casa se encontraron 35 bolsas pequeñas con Marihuana, cuatro con cocaína, 19 con piedras Crack, cuatro pipas para el consumo de Crack y Q1, 089 en efectivo.

En otra vivienda, siempre en el barrio San Joaquín, había 25 pipas o recipientes de vidrio en forma de tubo, estos son utilizados para consumir Crack, así como un teléfono celular.

Al lugar se coordinó con personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, quienes le realizaron la prueba de campo a lo incautado, dando como resultado, presuntivo positivo.

COMPARTIR