Analizan avances en la elaboración de la Política Nacional de Datos Abiertos

245

Exponer los avances en los que se ha trabajado, para elaborar la Política Nacional de Datos Abiertos y proponer una hoja de ruta para los meses siguientes, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el viceministro de tecnología, Gabriel Juárez, con los integrantes de la Mesa de Innovación Tecnológica de Gobierno Abierto.

Juárez explicó que lo que se busca es llegar a un consenso con todos los sectores involucrados, ya que la elaboración de la Política de Datos Abiertos es parte de la responsabilidad que tiene el Ministerio de Gobernación de contribuir con la innovación tecnológica.

“Los representantes de las instituciones presentes en la reunión, tenían algunas dudas, las cuales fueron resueltas con total claridad. Además se dio a conocer el trabajo que se ha hecho y a través de propuestas les dimos a conocer hacia dónde vamos” puntualizó el viceministro.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de la Superintendencia de Comunicaciones, Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Sociedad Civil, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), y de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

Nota: Genesis Agustín

Fotografía: Robero López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo V.

COMPARTIR