Analizan perfiles para elegir Director del Sistema Penitenciario

362

Son dos los expedientes que se analizan y estudian de candidatos que aspiran dirigir la dirección del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobernación, expuso Francisco Rivas Lara, titular de la cartera.

“Ya prácticamente hemos llegado a la última fase, se han definido dos posibles candidatos que están realizando sus últimas pruebas y la persona mejor evaluada será designada”.

Relacionado a las evaluaciones el titular de la Cartera del Interior afirmó que fueron internas y más que todo ellos se tienen que identificar con el concepto y la visión filosófica que como autoridades están desarrollando para ir sentando las bases de la reforma del SP.

“Lo único que podemos adelantar expuso el Ministro es que son dos ex funcionarios que le sirvieron al país y son jóvenes que tienen la voluntad y la capacidad para desempeñarse en el SP y brindarle en el marco de la función que realicen un mejor futuro a la nación”.

Para finalizar expuso que han recibido el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la evaluación de los candidatos.

  • Nota: Carlos  Hernández.
  • Fotografía: Doriam Morales.
COMPARTIR